Ultimas Noticias

Un ‘Niño’ inolvidable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- Dicen que en nuestro corazón nunca deja de haber una parte infantil, ya que con ella soñamos, nos divertimos y evocamos situaciones que marcaron nuestros primeros años de vida, pero éstos valores se concentran aún más, cuando se nos queda un apodo que hace recordar todo lo antes mencionado.

Un caso palpable es el de ex jugador de Algodoneros de Guasave, Leo Heras, quien con su apodo de “El Niño”, sigue siendo un joven juguetón que se divierte cada vez que juega al beisbol, y a quien hoy presentamos en nuestro Viernes de Historia.

Heras tuvo grandes jornadas con Algodoneros.

Este artículo va con dedicatoria y con una felicitación muy especial para los reyes del hogar hoy en el Día del Niño”.
A todos ellos les deseamos muchas felicidades, pero, sobre todo, deseamos que sus derechos se respeten y que puedan vivir plenamente esa maravillosa etapa que se llama niñez.

SU CARRERA

La carrera de Leo Heras comenzó en el hoy lejano 2007, cuando debutó con los entonces llamados Potros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, club con el que estuvo en el 2008, mostrando las facultades y mostrando que era un jugador agresivo, en las posiciones de segunda base y en los jardines.

En el 2009 pasó a lo hoy extintos Broncos de Reynosa, equipo con el que empezó a despegar su carrera, ya que esa temporada jugó 105 juegos con un jonrón, 46 carreras remolcadas y .303 de porcentaje de bateo.

Con Reynosa jugó hasta el 2010, antes de pasar a Diablos Rojos.

En la campaña en mención, Heras presentó un gran desempeño, ya que en 96 juegos bateó para .316 con 55 remolcadas y cuatro cuadrangulares, sin embargo, cerca del estadio de Reynosa se registró un hecho violento que afectó emocionalmente a Leo, razón por la que optó por irse a casa; el año siguiente apareció con los “pingos” capitalinos.

SU LLEGADA A ALGODONEROS

Fue en la temporada 2009-2010 cuando irrumpió en la que hoy es llamada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, justo con Algodoneros de Guasave, que fue el equipo que lo debutó en este circuito.

En Guasave se mantuvo cuatro temporadas, en las que dejó una huella imborrable en la noble afición algodonera.

Como ya era un jugador que traía mucha experiencia, por eso vio acción en 50 juegos, en los que promedió .298 con dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

Leo formó parte de un equipo que le dio muchas satisfacciones a la afición.

En la temporada 2010-2011, Heras tuvo un despegue tremendo, ya que en 63 encuentros bateó para .306 con 10 cuadrangulares y 35 carreras remolcadas, con lo que ayudó a que Algodoneros llegara a la gran final, la cual perdió ante Yaquis de Ciudad Obregón.

Su gran trabajo, ayudó a que Yaquis lo tomara como refuerzo para ir a la Serie del Caribe.

Para la temporada 2011-2012, Heras volvió a tener una gran campaña, ya que contribuyó a que Algodoneros fuera a la gran final de la liga por segunda ocasión consecutiva, y a pesar de que se perdió por limpia ante los mismos Yaquis, hubo una situación que quedó para la historia.

Resulta que las dos temporadas arriba mencionadas, en las que Algodoneros llegó a la serie titular, en ambas, superó en la semifinal a Tomateros de Culiacán, lo que, a la afición de Guasave, en verdad le supo a gloria.

ESTUVO INVOLUCRADO EN UNA JUGADA POLÉMICA

En la semifinal del 2012, justo en el cuarto juego de esa serie, Heras se vio involucrado en una jugada polémica que causó gran revuelo.

En ese entonces, ya la revisión de las jugadas a través de las repeticiones, no estaban autorizadas.

Solo lo que se podía revisar eran los cuadrangulares, pero la noche del 18 de enero del 2012, Heras, jugando en el prado central, atrapó un batazo de Cory Aldridge, y tras hacer una retención de la bola, la misma se le cayó al momento de sacarla para tirar.

‘El Niño’ fue autor de grandes jugadas.

Originalmente la jugada fue marcada como doble play, pero tras media de hora de revisarla (cosa que no debió de haber pasado porque no había autorización), se marcó hit para Aldridge y out al corredor que iba a segunda.

De cualquier manera, Algodoneros eliminó en esa serie a Tomateros, y como se expuso líneas arriba, fue la segunda ocasión al hilo que los guindas quedaban fuera a manos de Guasave.

EL CIERRE

Para finalizar, Heras dejó a Algodoneros tras la campaña 2013-2014, que fue cuando el equipo tuvo la mudanza a Jalisco, pero en su paso por el club guasavense, su entrega y pasión se vio reflejada en el terreno de juego, lo cual hace que “El Niño” Heras, siga en el recuerdo de la gran afición guasavense.

El tecatense defendió con garra la camiseta de Algodoneros.

PERFIL

Nombre: Leonardo Heras

Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1990

Lugar: Tecate, Baja California

Posición: Jardinero y segunda base

Tira/batea: Derecho/ Zurdo

Mide: 1.75 mts

Pesa: 86 kgs

Más Recientes

¡Todos al campo!

PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.-  Todo se encuentra listo para que mañana se

VER MÁS

Un personaje de leyenda

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Para que las nuevas generaciones de aficionados conozcan a

VER MÁS
¡Todos al campo!
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Bamoa supera a Algodoneros, en duelo de pitcheo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...
Un personaje de leyenda
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...