Un prospecto de altura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- En el beisbol mexicano hay un gran cúmulo de prospectos que trabajan arduamente en pos de conseguir sus sueños, y uno de ellos es el joven Iván Chávez, quien a sus 19 años, ya tuvo la fortuna de jugar en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico.

Chávez, nativo de Culiacán, debutó con Algodoneros de Guasave la noche del 19 de octubre del 2019, en un juego en contra de Cañeros de Los Mochis.

En la temporada del retorno, Algodoneros empezó con 14 novatos en su róster; desafortunadamente no todos se quedaron hasta el final, ya que vinieron los ajustes, y varios elementos, entre ellos, Chávez, tuvieron que ceder su lugar en el róster.

Pese a ello, para el parador en corto fue una tremenda experiencia, ya que hizo su debut profesional, primero en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, que en el circuito de verano.

Para Iván, ese hecho representó muchas cosas importantes en su vida.

“Para mí, el debutar con Algodoneros fue algo muy importante en mi vida, ya cumplí un gran sueño, aunque no lo hice con el equipo de mi ciudad, sí fue con un club sinaloense, con un equipo de mi tierra, y esa fue una historia que queda grabada en mi mente y en la de mi familia”, dijo Chávez.

UN PANORAMA DIFERENTE

El sinaloense está agradecido con la organización de Algodoneros por la oportunidad, y más porque sabe que el hecho debutar primero en la LMP, le abrirá más puertas en el beisbol profesional.

“El hecho de debutar primero en LMP, ha causado que en el verano se fijen más en mí, sobre todos los gerentes deportivos, quienes tiene la tarea de armar los equipos. Eso se debe a que lo normal es que primero juegues en la LMB y luego en el Pacífico; espero que esto haga que haya más oportunidades para mí”, expresó.

UNA CARRERA MUY COMPETIDA

Iván pertenece en verano a la organización de Bravos de León, y sabe que esta carrera es muy competida, debido al gran talento que existe en México para el beisbol.

Ante eso, explica la manera en la que se prepara para alcanzar la plenitud en la pelota de paga.

“Lo principal es tener disciplina, que, combinada con esfuerzo, trabajo y tiempo, haremos que el objetivo se cumpla, por eso hay que estar siempre listos tanto física, como mentalmente, repasando y practicando todo lo aprendido”, expuso.

UN LARGO CAMINO

La corta edad de Chávez no ha sido impedimento para que, a sus 19 años, su historia dentro del beisbol ya sea mucha, tal y como lo comenta.

“Todo comenzó en el 2015, cuando Jesús ‘El Chino’ Valdez me firmó para Rieleros de Aguascalientes, que fue el primer club al que pertenecí; en 2017 me dejaron libre.

A los meses de ese mismo año, estando en la academia de MLB en Culiacán, fui firmado para bravos de León, por conducto de Adolfo Delfín, por orden de Gabriel Low, dándome una segunda oportunidad; participé en tres cursos en la Academia del Carmen, Nuevo León; en el draft pasado de LMP salí sorteado con Algodoneros de Guasave y se dio esta oportunidad tan esperada por mí y por mi familia”, mencionó.

DE GRANDES FACULTADES

Iván es un parador en corto de finas manos, que combina su velocidad con la destreza necesaria tanto para fildear, como para batear, ya que es ambidiestro, razón por la que no suena lejana la posibilidad de que pueda levantar el interés de alguna organización de Grandes Ligas.

De lo anterior, Chávez está consciente de que pudiera pasar, y está preparado para ello.

“Creo que hay posibilidades. Aún estoy joven y creo que tengo suficiente potencial; confío en que se dará la oportunidad. Siempre tuve la confianza en que iba a debutar en el beisbol profesional y ya lo hice. Ahora busco el chance de ir a alguna organización de Grandes Ligas, así como el de establecerme en el beisbol mexicano”, señaló.

SUS METAS

Para el pelotero profesional, siempre es importante pensar al máximo, y eso es lo que hace Iván, quien tiene objetivos claros.

“Mis objetivos son llegar a ser un pelotero de gran nivel en el beisbol mexicano, y espero cumplir otro sueño, que es el de llegar a estar y poder jugar para un equipo de Grandes Ligas, explicó.

CÓMO SE PREPARA Y UN CONSEJO ESPECIAL

De acuerdo a los momentos tan difíciles de salud por los que se está pasando en el mundo, y más cuando no hay mucha oportunidad de preparase físicamente de manera habitual, Iván explica la manera en la que él lo hace.

“Seguimos preparándonos en casa; es un poco menos de intensidad pero, igual, seguimos en forma y alimentándonos bien para estar preparados en todo momento.

Como todo pelotero joven, él también tiene un consejo para todos ésos niños y jóvenes que aspiran a jugar beisbol profesional.

“Les aconsejo que no dejen de seguir sus sueños, todo lo que se proponen lo pueden lograr con dedicación y esfuerzo, que siempre estén listos, porque cuando menos piensan, les puede llegar la oportunidad, puntualizó.

PERFIL

Nombre: Iván Mauricio Chávez Torres
Fecha de nacimiento: 29 de agosto del 2000
Lugar: Culiacán, Sinaloa
Posición: Shortstop
Tira y batea: Derecho/ ambidiestro
Mide: 1.83 mts
Pesa: 83 kgs

Más Recientes

¡Vamos con todo equipo!

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix) GUASAVE.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles

VER MÁS
La fuerza y la velocidad salen a relucir
PRENSA ALGODONEROS Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
¡Vamos con todo equipo!
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra...
Abriremos en casa la temporada 21-22
PRENSA ALGODONEROS (Nota y Fotos: Redacción Liga ARCO. Producción. Alejandra...