Una inauguración histórica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.- ¡Lo prometido es deuda! Esta noche Guasave se llenó de fiesta, ya que después de cinco años, el beisbol profesional regresó a la ciudad.

Además se escribió historia pura en el nuevo estadio Francisco Carranza Limón, ya que es la primera vez que un Presidente de la República asiste a una inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico.

El retorno de la pelota profesional a Guasave, fue una promesa de campaña de AMLO, y ahora, ese designio se cumplió.
Muchas personas intervinieron para que este proyecto fructificara, entre ellos el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, además del empresario Alfredo Arámburo Najar, quien tomó el toro por los cuernos y adquirió al equipo, con la promesa de hacer un cuadro competitivo.

Todos ellos fueron acompañados en el terreno de juego, por Édgar González, director de Probeis, por el presidente de la LMP, Omar Canizález, así como por la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López y por el titular de Sultanes de Monterrey, Salvador González.
Previamente se habían presentado a los equipos.

El acto protocolario se caracterizó por la agilidad basada en tiempos establecidos. Inició con el corte del listón que dejó inaugurado el nuevo estadio Francisco Carranza Limón, para luego de dar paso al ingreso al campo.

Ahí, la escolta de la bandera monumental, la banda de música y de guerra de la Tercera Región Militar, fueron los encargados de hacer los honores al lábaro patrio.

Tras lo anterior vino el lanzamiento de la primera bola, el cual hizo Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Jesús “Chito” Ríos, como bateador; Omar Canizález, fue el receptor y Alfredo Arámburo cantó el strike.

Todos terminó con un espectacular show de pirotecnia que hizo vibrar a la afición guasavense.

GRAN AMBIENTE

Antes de la ceremonia, el ambiente en el estadio estuvo amenizado por el legendario grupo Hermanos Cota, el cual puso a bailar a toda la afición.

Más Recientes

México cae en peleado duelo

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez) TOKYO.- Melky Cabrera impulsó la solitaria del juego

VER MÁS
México cae en peleado duelo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...
Un Ex Algodonero abrirá por México
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/LMB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix) TOKYO.-...
La Novena Verde está lista para su debut en Tokyo 2020
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ Femebeis. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...