Una temporada consistente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Fausto Rodríguez)

GUASAVE.- Llegar a un sexto juego de una semifinal, luego de haber tenido una campaña exitosa, eso es hablar de un equipo consistente, tal y como lo fue Algodoneros de Guasave en la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

El trabajo de equipo siempre estuvo presente en Algodoneros.

Algodoneros, de arranque, se armó de jugadores claves que tuvieron un rol protagónico durante la temporada, entiendo bien la filosofía del mánager Óscar Robles, y del gerente deportivo, Alejandro Ahumada, quienes junto con el cuerpo técnico inyectaron en los elementos, la fórmula de ser un equipo aguerrido, que diera dolores de cabeza en los rivales… Y así fue.

LA TEMPORADA REGULAR

La primera vuelta fue excelente, ya que con récord de 19-13 se cosechó un segundo lugar que dejó nueve puntos, que prácticamente aseguraron el hecho de estar en los playoffs, pero eso no fue motivo para que la directiva se cruzara de brazos, ya que siguió trabajando para mejorar al equipo.

En la segunda mitad, aunque se quedó en el séptimo lugar, con récord 18-18, los cinco puntos del séptimo lugar sumaron 14.5 unidades, con los que se quedó en el tercer sitio global (en puntos).

El récord general fue de 37-31, y fue suficiente para quedar en segundo lugar, muestra indudable de la gran temporada Algodoneros tuvo.

El equipo mostró una gran consistencia.

Durante el desarrollo de la temporada, llegaron refuerzos como el cerrador Jesús Pirela, quien logró nueve salvamentos, así como Matt Pobereyco, al final.

Llegó el abridor Franklin Morales, que duró poco, así como el cerrador Jeff Kinley, que no pudo.

Otro refuerzo fue el cubano Yoennis Yera, quien se lastimó de la rodilla y no pudo recuperarse, sin olvidar a Forrestt Allday, quien dejó un grato sabor de boca y pudiera ser un candidato a regresar la temporada que viene.

Allday dejó un grato sabor de boca.

SORPRESAS Y MÁS REFUERZOS

El equipo se fue armando, y así de dio la llegada de Esteban Quiroz, el cual llegó el miércoles 8 de diciembre del 2021, en un cambio por dos elementos a definir y una ronda del draft 2022.

La llegada de “El Pony” ha venido a darle fuerza a la base nacional del equipo.

Esteban Quiroz le dio fortaleza a la base mexicana.

Una sorpresa agradable fue la de Marco Jaime, a quien Óscar Robles convirtió en jardinero central con tanto éxito, que benefició al jugador ya que lo hizo mucho más versátil, lo que le traerá más oportunidades en su carrera.

Marco Jaime resultó ser un tiro en el bosque central.

LOS PLAYOFFS

En los playoffs, Algodoneros entró en la tercera posición y su rival inmediato fue Yaquis de Ciudad Obregón, al que se eliminó en cinco juegos, gracias a un efectivo trabajo en conjunto, pero con énfasis en el bullpen, que solo permitió una carrera limpia.

En la semifinal, Algodoneros encaró a un Tomateros de Culiacán, que dicho sea de paso entró en el octavo lugar, pero de golpe y porrazo, en cuatro juegos eliminó al superlíder Mayos de Navojoa, y en seis juegos, despachó a Guasave, que fue el segundo lugar general.

Pese al resultado, Algodoneros dio un paso más desde que regresó en el 2019, ya que acarició la final, la cual será el objetivo primordial la campaña que viene.

Talento hay, así como una capacidad organizacional fuera de serie, que, en conjunto, harán que todo sea como se espera en un futuro inmediato.

Jordan Kipper fue un excelente refuerzo.

Más Recientes

Tomateros manda la final a lo último
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Charros saca el poder y se pone a un triunfo del título
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...
Tomateros iguala la final, en emocionante juego
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Cortesía/...