Yaquis aprovecha la fatídica, para superar a Algodoneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.-  Un rally de cinco carreras en la séptima entrada, reafirmó una victoria de Yaquis de Ciudad Obregón al son de 10-3 sobre Algodoneros de Guasave, que se esa manera, perdió apenas su segunda serie en la parte complementaria del rol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Pese a la derrota, Algodoneros se queda con marca de 12-8, situado en el segundo lugar del standing, debajo de Naranjeros de Hermosillo.

El derrotado fue Thomas Dorminy (3-4) dejó la lomita al sentir una molestia en el hombre, luego de trabajar durante cinco innings, en los que le pegaron seis imparables, dio tres chocolates, regaló dos pasaportes y le hicieron cinco carreras; continuaron Jesús Barraza, Miguel Aguilar y Walter Silva, quien a pesar de que le hicieron una carrera, sacó la novena con skon de ponches.

Alexis Portillo no tuvo veredicto, al irse del juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con cinco imparables, tres bases, sin ponche y dos carreras; le siguieron, el ganador Carlos Machorro (2-1), Edwin Fierro, Mario Meza y Rodolfo García.

Yaquis se fue adelante en la tercera entrada, en la que hizo una carrera, la cual empujó Carlos Sepúlveda, con rola a segunda, con la que mandó al plato Álex González, quien, en la víspera, había bateado doblete.

La tribu aumentó la ventaja con rally de tres carreras en la cuarta entrada. Juan Carlos Gamboa reportó la primera con sencillo al nueve, mientras que Jonathan Aranda, dio hit al medio para traer la segunda. Alonso Harris reportó la última con infieldhit por las paradas cortas.

Algodoneros se acercó en la quinta tanda, con par de carreras. José Félix produjo la primera, con sencillo al central; la otra la timbró él mismo, en error del receptor, quien tiró mal en intento de sacarlo en tercera, en situación de robo.

Luego, en la séptima, la visita hizo un rally de cinco carreras, en el que destacó doblete impulsor de tres rayitas de Jesús Valdez.

En el cierre de la séptima, Algodoneros se acercó con una anotación, la cual remolcó José Félix con rola lenta a las paradas cortas.

En la novena, Yaquis hizo una carrera, gracias a sencillo al derecho de Jesús Valdez.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     10       C H E

Yaquis            001     300     501     10 11 3

Algodoneros 000    020     100     3 7 1

PG: Machorro (2-1)

PP:  Dorminy (3-4)

JS: No hubo

JRS: No hubo

NOTAS:

1.- Mañana, el juego será a las 17:00 horas, el cual es el horario habitual los días domingo.

2.-El duelo de pitcheo anunciado será entre el zurdo invicto Yoenni Yera 3-0, 2.37), por Algodoneros, en contra de Faustino Carrera (1-3, 2.92).

3.- Este domingo será reactivado Yera, quien de inmediato fue programado para abrir el tercer juego de la serie ante Yaquis. Erisbel Arruebarruena saldrá del róster, para darle tiempo a que se recupere del golpe que trae en la espinilla derecha.

4.-Hoy fue activado el jardinero Alejandro Ortiz, luego de salir de la lesión que tuvo y que consistió en un tirón en la pantorrilla derecha.

5.- En el juego de hoy, el ampáyer de home, Roberto Lamadrid, se dio el juego de expulsar a los manejadores de ambos equipos. Óscar Robles y Sergio Omar Gastélum, de Algodoneros y Yaquis, respectivamente.

6.- Los ampáyeres que trabajaron en este juego, fueron Roberto Lamadrid, en home, Aarón Leyva, en la inicial, Jesús Espinoza, en la intermedia y Daniel Rubio, en la antesala.

 

 

Más Recientes

México cae en peleado duelo

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/ Fausto Rodríguez) TOKYO.- Melky Cabrera impulsó la solitaria del juego

VER MÁS
México cae en peleado duelo
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix/...
Un Ex Algodonero abrirá por México
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/LMB. Foto: Cortesía. Producción: Alejandra Félix) TOKYO.-...
La Novena Verde está lista para su debut en Tokyo 2020
PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción/ Femebeis. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)...